sábado, 28 de enero de 2012

Al mal tiempo,buena cara...

...Sí, ya sé, es una expresión muy frecuente; y aún siéndolo, parece haberse perdido en los tiempos que corren. Aquí, en Niza, la lluvia se ha apoderado de la ciudad y no da tregua. Hacían falta nubes, hacía falta agua.
Desde hace algunos años, los nubarrones se ciernen sobre el mundo, pero son muy pocos los que le ponen buena cara, y no es para menos: no para de llover. El cielo es gris...pero el agua es el alimento que nos da fuerzas para cuando salga el Sol. 

La historia de la Historia es cíclica.  Nuestros antepasados también vivieron tiempos difíciles, y no tenían los recursos y las oportunidades para el cambio que tenemos ahora. Por eso, creo que el mayor perjuicio que comete el Ser Humano -contra sí- es perder la perspectiva, y los actuales medios de comunicación no hacen sino empeorar la situación, una clara invitación a la depresión. Basta. Esto también pasará de largo, no estamos destinados a la extinción, ese no es nuestro propósito; somos seres altamente cualificados y preparados para salir del miedo -esa epidemia invisible que paraliza y enfrenta a la Humanidad-. Esta poderosa emoción lleva a la inseguridad, frustración e impotencia...y no, el mundo no se va a acabar mañana. El miedo, si me lo permitís, no es real...y a pesar eso, ¡cuánto daño hace!
En tal estado de shock, el miedo nos ha robado el sentido común, ese que nos hace ver el Sol entre las nubes.

Tenemos que recuperar esa perspectiva, darnos la mano y sentir que podemos superar cualquier 'valle' de este ciclo vital. No hay nada que no podamos hacer, de verdad. A veces, para llegar a la luz tenemos que estar a oscuras...pero no olvidemos que somos velas, miles de millones de velas experimentando la oscuridad para llegar al Sol.


"Una vez se haya dicho todo, estaremos en condiciones de volver a decirlo todo, porque todo se habrá contradicho". Aquiles Dalseme (1840-1913) Periodista francés.



1 comentario:

  1. "Piensas como piensan los sabios, mas hablas como habla la gente sencilla."

    Que bien escribes... que bien piensas...

    Tu sol siempre está encendido.

    Besitosss

    ResponderEliminar